Whatsapp-for-PCIncreíblemente, no todas las personas saben que existe una versión de WhatsApp para computadora. La mayoría de ellas están acostumbradas a asociar esta aplicación con los dispositivos móviles, en concreto,smartphones y tabletas. Sin embargo, los creadores de WhatsApp han considerado necesario el lanzar una aplicación para ordenadores, que permita una comunicación fluida y sin interrupciones desde la casa o el trabajo.whatsapp-desktop

Pero no hay que confundirse, esta aplicación para ordenador no es independiente del teléfono móvil, sino un complemento o extensión para este. De hecho, es necesario que el teléfono móvil se encuentre presente en las cercanías, ya que la aplicación para escritorio lo único que hace es reflejar todo lo que acontece en él.

Este nuevo lanzamiento de WhatsApp, está disponible en el caso de PC, para sistema operativo Windows 8 o versiones superiores y en el caso de dispositivos Apple, para el sistema operativo Mac OS 10.9 o superior. Como ya se ha mencionado antes, esta aplicación lo que hace es sincronizarse con la aplicación del dispositivo móvil. Por otro lado esta versión para escritorio, presentará notificaciones en el escritorio así como atajos empleando combinaciones de teclas.

Como Descargar…

El procedimiento para descargar WhatsApp es bastante simple, basta con ingresar al sitio web oficial de la aplicación desde cualquier navegador web. Una vez descargada la aplicación, es menester enlazarla con nuestro dispositivo móvil, para lo cual ingresamos al menú de ajustes dentro de WhatsApp web y escaneamos el código QR usando la aplicación de nuestro smartphone.

 

Del mismo modo como lo hace WhatsApp web, esta aplicación para ordenador facilita el estar permanentemente en contacto con nuestra familia y amigos, sin la necesidad de tener el teléfono móvil a la mano. Algo que puede ser bastante importante por ejemplo si estamos en horas de oficina o estudiando.

Por otro lado, es necesario mencionar que muchas personas se sienten un poco decepcionadas frente a esta aplicación para escritorio. Explicaremos porque: se esperaba una aplicación para ordenador, que sea totalmente independiente del teléfono móvil, es decir, que no sea simplemente una imagen por reflejo de lo que se ve en el móvil, como es el caso de la aplicación que estamos comentando. Sin embargo, parece que una aplicación similar, vulneraría el sentido original que llevó a los creadores de WhatsApp a lanzar esta aplicación, la cual es brindar una alternativa a los mensajes de texto.

whatsapp-laptopSolamente desde esta perspectiva, es explicable el hecho de que no exista (y probablemente nunca existirá) una aplicación para escritorio que se encuentre totalmente desligada de un número telefónico. Después de todo, para tal efecto existen multitud de otras aplicaciones, por ejemplo Skype. Sin embargo muchas personas, constantemente están solicitándole a los desarrolladores de Whatsapp, que consideren la posibilidad de crear una aplicación para ordenadores, que sea totalmente independiente.

Pero, ¿qué hacer si se tiene por ejemplo Windows XP o Windows 7 en el ordenador? Algunas personas reportan que, la aplicación oficial de Whatsapp corre sin problemas en Windows 7. Sin embargo, previamente, era necesario descargar software especial en el ordenador para poder instalar Whatsapp. En concreto, se hizo bastante popular el software BlueStacksappplayer que permitía emular en los ordenadores algunas aplicaciones muy concretas disponibles para móviles con Android.

Que Siga?

Finalmente, sólo queda decir que Whatsapp está evolucionando permanentemente y no sabemos realmente que nos aguarda a la vuelta de la esquina. Ya de por sí, ha sido una excelente noticia, el hecho de que WhatsApp a partir de ahora sea totalmente gratuita, pues como se recordará, hasta hace poco la misma aplicación se encargaba de recordarnos que sólo sería gratuita durante un año, al cabo del cual se cargaría una cifra simbólica por su uso.

Para descargar la programa visita su enlace de descargas.

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

4 × 2 =