Tesla-mexico

Hace seis meses Tesla Motors comenzó el proceso de distribución y venta de sus automóviles eléctricos en México cuando abrieron su primera agencia en Ciudad México. Durante los últimos seis meses se podía comprar el «Modelo S». Para los ultimas semanas también puedes pedir el nuevo Modelo 3, que ya puede ser separado con un adelanto de 20,000 pesos mexicanos. Se estima que el precio del automóvil rondará los 35,000 dólares, además de impuestos y gastos de entrega

y transporte. En su primera dia Tesla México recibió 50 pedidos para el Modelo 3.

Tesla-Motors-Model-3-mexico

El Nuevo Tesla Modelo 3

Tesla ha decidido incursionar en el mercado Mexicano debido al interés y entusiasmo demostrado por el gobierno mexicano hacia el transporte con energía limpia y sostenible. Por otro lado hay que tener en cuenta que México es un país con un boyante mercado automotriz, pues en el país se ensamblan automóviles y esta es una gran fuente de trabajo e ingresos. Adicionalmente, México es una de las ciudades más contaminadas del mundo debido a su intenso tráfico.

Como Cargar Tu Tesla?

Tesla también está planeando crear una red de super-cargadores a lo largo de todo México, con la finalidad de lograr que sus vehículos sirvan también para viajes largos y no solo trayectos limitados. Los planes de Tesla incluyen el inaugurar una tienda formal, antes de medio año del 2016, sin embargo las operaciones del fabricante comenzarán a más tardar a inicios del segundo semestre. Los estrategas de Tesla creen que el mercado Mexicano ofrece una buena demanda no solo para autos nuevos, sino también para los usados, por lo que también ofrecerán automóviles Tesla de segunda mano.

tesla-charging-mexico

Una Super-Cargador en California

Entrando ya en detalles acerca del Modelo 3 de Tesla, sabemos que puede alcanzar lo 100km por hora de velocidad en solo 6 segundos y puede recorrer 400 kilómetros sin necesidad de recarga. En cuanto a la seguridad, todo parece impecable, Tesla toma este asunto muy en serio por lo que ha diseñado tres efectivas capas de protección aislante para su batería, lo que se cree que reducirá los riesgos. Además de esto, los automóviles de Tesla ahora incluyen un sistema de frenado automático, advertencia de punto ciego y advertencia de colisión lateral, todo esto gracias a una actualización de su software.

Tesla se encuentra en estos momentos inmerso en una campaña sostenida para ingresar a nuevos mercados en todo el mundo. Como se sabe, esta empresa ha comenzado la distribución de su Modelo S en Europa a mediados del 2013 y lo mismo hizo en China desde el 2014. A finales del 2013, Tesla ha estado ofreciendo sus automóviles al mercado nipón, mientras que llegó al Reino Unido y Hong Kong en junio y julio respectivamente.

Durante la presentación del modelo 3, Musk, el hombre fuerte de Tesla, hizo mención del abrumador éxito que ha tenido su modelo S, al igual que el modelo X, ambos dignos predecesores del actual modelo 3. Este último modelo, tiene un aspecto similar al S, pero su tamaño es menor, teniendo una capacidad de transporte de hasta 5 personas adultas.tesla-model-x-mexico

Estas declaraciones de Musk han despertado un gran interés dentro del territorio mexicano y le prensa le ha dedicado grandes titulares. Se espera que los automóviles de Tesla tengan una buena acogida en México, el primer país latinoamericano en disfrutar de las ventajas de los automóviles electrónicos. Como se ha mencionado anteriormente, el mercado automotor mexicano es particularmente interesante para cualquier fabricante de automóviles debido a una creciente demanda por los modelos vanguardistas, lo que se ve reflejado de forma fehaciente en las cifras estadísticas oficiales.

Si nos guiamos por el éxito de Tesla en Europa y Asia, podemos prever que en México la entrada de este tipo de automóviles será bastante auspiciosa, marcando un hito en lo que se refiere a esta nueva saga de transporte futurista que constantemente evoluciona gracias a innovaciones en sus componentes y en su software.

Has visto los «Easter Eggs» de Tesla?

admin
Deja una respuesta

Deja un comentario

cuatro + 4 =