Google-Duo

Google lanza una nueva aplicación para video llamadas, la cual ya tiene nombre: «Duo» y ha sido presentada en sociedad ni más ni menos que en la célebre conferencia de desarrolladores I/O. Duo se une de esta forma a «Allo» otra aplicación de mensajería de la factoría de la gran «G».

Como es Diferente

Duo ha sido desarrollada por el mismo equipo responsable de Web RTC y su función primordial es la de facilitar video llamadas en todo tipo de conexiones, incluso las lentas y esto es algo que diferencia a esta aplicación de cualquier otra similar que existe en la actualidad.Google-Duo-Video-llamadas

Duo opera ligada al número de teléfono (una pena por las tabletas), no es necesario crear nuevas cuentas y funciona en múltiples plataformas, es decir iOS y Android. La aplicación estará disponible muy pronto (en verano del hemisferio norte).

Según manifiesta Google, el principal impedimento para que las personas empleen las video llamadas de forma rutinaria como lo hacen con las llamadas solo de voz, es el hecho de no disponer siempre de conexiones con la suficiente velocidad como para lograr una comunicación fluida. En esto, Duo pretende diferenciarse, empleando un nuevo protocolo de comunicaciones denominado QUIC que tiene la suficiente robustez como para lidiar con todo tipo de conexiones.

Pero Google no solo hace anuncios escritos y verbales, también demuestra en vivo como funciona Duo, para esto el presentador ha mostrado como aparece una persona en la pantalla de llamada, ni bien se inicia esta e incluso antes.

En cuanto a la seguridad, Duo al igual que Allo, presenta un sistema  de encriptación en ambos extremos, garantizando de esta forma la confidencialidad absoluta de las comunicaciones.

Duo llega en un momento en el que las video-llamadas, parecían haber quedado relegadas debido a la pobre experiencia para el usuario. Aplicaciones excepcionales como Skype suelen fallar miserablemente debido a constantes cortes e interrupciones por lo que los usuarios casi siempre han preferido comunicaciones solo de voz.

Las velocidades de conexión de internet suelen variar enormemente entre países, regiones e incluso momentos del día. Si Duo logra establecer efectivamente una conexión estable, entonces estamos presenciando una nueva era para las comunicaciones visuales.

Google-Allo-DuoDuo y Allo son aplicaciones que pretenden cautivar a un gran sector de usuarios que ya disponen en estos momentos de buenas aplicaciones de mensajería como Skype, Messenger de Facebook y Whatsapp, solo por citar unas cuantas.

Allo, un mensajero diferente

Con Allo, Google promete hacer que las conversaciones sean más sencillas y fluidas, pero también más expresivas. Allo también se base en el número telefónico, por lo que permite estar en contacto con todas aquellas personas que aparecen en nuestra lista de contactos telefónicos. Allo también tiene  un sistema de aprendizaje inteligente de vocabulario y estilo que promete sorprender a propios y extraños.google-allo

Por ejemplo, Allo tiene un sistema de respuesta automática, algo parecido a una bandeja de entrada, que permite responder mensajes si la necesidad de escribir absolutamente nada. Este sistema llamado Smart Replay, puede aprender con el tiempo y ofrece incluso algunas sugerencias de respuesta, basándose en nuestro estilo.

 

Lo sorprendente de todo esto es que Smart Replay también funciona con imágenes. Esta sorprendente aplicación hará sugerencia en base al contenido de fotos. Por ejemplo si un contacto los envía una foto de tacos, la aplicación sugerirá una respuesta del tipo “me gustan los tacos”.

Verlo en accion

¿Son estas nuevas aplicaciones mejor que todas las otras aplicaciones que ya están ahí fuera? Comparta tu punto de vista en la area de comentarios abajo.

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

doce − 9 =