Con la incursión de Tesla en México cada dia hay mas y mas interés en este marca única.

Los así llamados “Easter Eggs” son pequeñas sorpresas que los programadores suelen añadir en su software, algunas veces por diversión, otras por aburrimiento, pero la mayoría de veces para sorprender y alegrar a sus usuarios. Tesla no es la excepción, el software de estos automóviles futuristas suele incluir algunas de estas divertidas piezas de código fuente. Así por ejemplo, la actualización 7.1.2.16.17 ofrece una graciosa característica que a muchos les recuerda a los escenarios de carrera de Nintendo.

Mario Kart

Según relata el mismo Elon Musk, cuando el piloto automático es activado 4 veces en sucesión rápida, aparece en la pantalla una carretera con los colores del arco iris. Esto les recuerda a mucho el entrañable juego Mario Kart.

Pero este no es el único Easter Egg, de hecho ya ha habido otros similares y tan divertidos como el ya mencionado. Veamos:

Guía del autostopista galáctico

En su Autopilot 7.0 hay una clara referencia a la magnífica obra de ciencia ficción “Guía de autostopista galáctico”  de genial Douglas Adams. Como se recordará, el libro versa sobre un supuesto y disparatado fin del mundo y una respuesta grandiosa para una pregunta grandiosa que es “La respuesta final a la pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás”. Solo una supercomputadora es capaz de revelar la respuesta y esta es sumamente desconcertante: “42”.

¿Qué tiene que ver esto con Tesla? Pues el nombre del vehículo en el panel de control dice “La vida, el universo y todo lo demás”.

SpaceBalls

Pasemos revista a otra sorpresa divertida de Tesla a la que se puede acceder en la sección de manejo, se trata de un sorprendente efecto tipo “Spaceballs” que hará sonreír hasta al más serio. Este EasterEgg ha sido descubierto por casualidad por algunos usuarios, quienes no han dudado en subirlo a cuanta red social han podido. Por cierto, parece que ElonMusk ya había realizado un comentario acerca de esto, el 21 de marzo del 2015.

Este es la enlace si quieres ver la escena de la película original: «Spaceballs Ludicrous Speed»

El Lotus subacuático de 007

El panel de control del Tesla modelo S muestra, en efecto, el genial Lotus subacuático de James Bond. En concreto aparece en la sección de suspensión en el panel de control del Tesla. Por cierto, esto parece tener su inspiración en el hecho de que el multimillonario Musk ha comprado en una subasta el Lotus original de la película y quiere compartir algo de su dicha con el resto de mortales. Nada mal.

 

Puerto de carga arcoíris

Este EasterEgg lo que hace es mostrar los vívidos colores del arcoíris en el LED que rodea al puerto de carga eléctrica del vehículo. Para activar esta divertida característica el automóvil debe estar bloqueado y cargando, presionar el botón de carga 10 veces seguidas y listo. Este truco parece funcionar tanto en el modelo S como en el Modelo X. Pero ojo, solo parece estar presente en los modelos recientes y no en los primeros, en otras palabras, no solo se trata de un asunto de software sino más bien, estructural.

Desde la salida al mercado de los modelos Tesla, la empresa se ha esforzado en cautivar al público a todo nivel. Además de ofrecer tecnología de punta y manejo basado en inteligencia artificial, Tesla no duda en divertirse con sus usuarios y tomarles el pelo con sus Easter Eggs. Esto puede parecer algo simple y sin importancia, pero crean un poderoso efecto publicitario que cuenta con la complicidad de los potenciales compradores. No es un secreto que las compras muchas veces se deciden por motivos emocionales y Tesla lo sabe muy bien. En todo caso la tecnología y el sentido del humor hacen buena dupla.

Tesla tiene aun mas Easter Eggs, cual es tu favorito?

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

trece − 4 =