Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de la Carabinieri de Italia

Alfa Romeo ha presentado dos ediciones especiales de su sedán deportivo Giulia Quadrifoglio, para la policía nacional militar italiana, los carabineros. Estos automóviles han sido creados para ser vehículos de operaciones especiales. En concreto, serán empleados cuando se requiera un transporte rápido y eficiente en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando sea necesario transportar órganos o sangre.
Talfa-romeo-giuliaambién se sabe que estos modelos podrían emplearse para protección de funcionarios públicos durante ceremonias institucionales. Hay una explicación para la elección de este automóvil en especial: se trata del último modelo creado por el afamado fabricante de autos de lujo, el cual cuenta con un sorprendente motor de 510 caballos de fuerza, un V6 de 2.9 litros.

A máximo impulso, este Giulia puede lograr una sorprendente aceleración de 0 a 62 millas por hora(100 KM/h) en 3.9 segundos, algo que puede salvar muchas vidas en situaciones médicas de emergencia donde los segundos realmente cuentan. Puede alcanzar una velocidad maxima de 190 millas por hora(305 KM/h).  A diferencia de otros coches policiacos, estos Giulia no han sido modificados de forma extrema. De hecho, mantienen su glamour, por ejemplo, el interior está tapizado con cuero y detalles rojos en la costura.

alfaromeo_giuliapolice_02Alfa, ha equipado estas unidades con otros elementos adicionales que son necesarios para las funciones de auxilio médico para las que han sido diseñadas. Cuenta por ejemplo con un desfibrilador, compartimentos para congelación (de órganos), radio, un sistema Odin dispositivos de emergencia varios y luces LED recargables.

Adicionalmente hay un dispositivo Tablet que se encuentra frente al asiento del pasajero, seguramente para brindar información adicional, aunque en el anuncio oficial no se especifica con exactitud su función.

El Giulia eventualmente estará a la venta en otras partes del mundo, y su precio estaría rondando los $40,000USD para el modelo básico, mientras que modelos más completos estarían cercanos a los $70,000USD.

Otros automóviles policiacos de lujo

Lexus IS-F en Reino Unido.- Este coche fue diseñado en el año 2009 para dotar a la policía británica con la capacidad de perseguir a delincuentes que gustan de la alta velocidad. Este meteoro al servicio de las fuerzas del orden puede alcanzar velocidades de 168 millas por hora. Con 416 caballos de fuerza, este auto cumple bien su función.Luxus-IS-f
Ariel Atom en Reino Unido.- Es un verdadero auto de carreras al servicio de la policía británica. Puede alcanzar 168 millas por hora y llegar a las 60 millas por hora en solo 2.5 segundos.ariel-atom-police
Spyker C8 Spyder en Holanda.- La policía de Holanda tiene en Flevoland desde el 2008. Este rayo puede alcanzar las 186 millas por hora y acelerar a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos.Spyker-C8
Audi R8 GTR en Alemania.- La policía alemana cuenta con veloces Audis, capaces de llegar a las 202 millas por hora. Este auto ha sido modificado para la policía por la empresa ABT Sportsline.

Audi-R8-Polizei
Lamborghini Gallardo LP560-4 en Italia.- Otro coche veloz para la policía italiana. En esta caso, es capaz de lograr 203 millas por hora y acelerar a 60 millas en solo 3.7 segundos.

Lamborghini-Gallardo-policia
Ferrari FF en Dubái.– No es un secreto que Dubái es el país de los autos de lujo y su policía no es ajena a esto. Allí tienen Ferraris FF modificados que pueden llegar a las 208 millas por hora.

ferrari-ff-Dubai-police
Lamborghini Aventador en Dubái.– Un carro de lujo italiano que está al servicio de la policía de los Emiratos Arabes Unidos. Este portento llega a las 217 millas por hora.

lamborghini-aventador-dubai-police
Aston Martin One-77 en Dubái.- A estas alturas, ya es obvio que la policía en Dubái no se fija en gastos. Tienen a su servicios coches Aston martin-77 que llegan a las 220 millas por hora.

aston-martin-dubai-police
BrabusRocket en Alemania.– Este coche ultra veloz patrulla las calles alemanas en busca de infractores de la ley con afición a la alta velocidad. Puede llegar a 225 millas por hora y acelerar a 60 millas en solo 3.2 segundos.

Mercedes-Brabus-Rocket-Polizei
Bugatti Veyron en Dubái.– Pues sí. La policía de Dubái cuenta con los coches-patrulla más veloces del mundo: Bugatti Veyron, capaces de lograr sorprendentes 268 millas por hora. No hay criminal que pueda darse a la fuga con estos meteoros detrás.

Bugatti-Veyron-Police

Sin duda hay otros; Cual es su favorito? Por favor comparta sus pensamientos en la sección «Comentarios» más abajo.

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

cuatro × 1 =