Windows_logo_Cyan_rgb_D

 

Muchas personas se sienten un poco ansiadas de ver constantemente la ventanita que anuncia una actualización gratuita a Windows 10. Sin embargo, puede que quienes aún no han actualizado, vayan a extrañar pronto esta ventana pues la propuesta tiene fecha de expiración, luego de la cual, dicha actualización tendrá un costo.

El lanzamiento de Windows 10 ha sido bastante peculiar. No solo nos referimos a las mejoras y novedades que el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece, sino a un cambio radical en la filosofía de ventas de la compañía. En efecto, esta es la primera versión de Windows que es ofrecida en forma gratuita al momento de su lanzamiento.

Windows-10-anuncioSegún palabras de los voceros de Microsoft, estamos ante la versión más exitosa de Windows hasta la fecha, con mejoras inparables hasta la fecha. Claro, estas son palabras de los fabricantes, pero según comentarios de especialistas independientes, todo este autobombo es  legítimo y estamos presenciando una de las mejores versiones del popular sistema operativo.

Sin embargo, todas las cosas buenas – especialmente las gratuitas- tienen un principio y un final. Sabemos que Windows 10 solo será gratuito durante el primer año y la fecha de caducidad de esta oferta aparentemente magnífica se acerca: es el 29 de julio de 2016. Pero… ¿y después qué? ¿Qué les espera a quienes no tomaron este tren a tiempo?

¿Después de 29 de Julio?

Desde un inicio, Microsoft se ha mostrado bastante misterioso en todo lo concerniente a Windows 10 y esto incluye al precio. Lo cierto es que hay mucha especulación en torno a que sucederá luego de la fecha límite. Muchas personas están especulando que habrá un periodo de gracia. Entonces se abre un nuevo debate acerca de cuánto durará este periodo. Hay quienes creen que será un año más, mientras que otros apuestan a que el sistema operativo será gratuito por siempre en una versión básica pero costará en versiones más completas.

Lo cierto es que ante tanta especulación, Microsoft ha tenido que dar una respuesta concreta:

“Para quienes no han optado por hacer la actualización gratuita el primer año, que comenzó en julio 29, podrán comprar Windows 10 desde Microsoft Store o a través de los vendedores estratégicos de Microsoft. Una vez que se ha realizado una actualización a Windows 10, las actualizaciones se harán mediante Windows Update, con soporte de por vida.Windows-10-Acer

Pero… ¿El precio? Pues también han respondido esto: el precio será de $119.99USD.

En realidad este precio es el ya especificado en el sitio oficial de Microsoft para su Windows 10 Home, mientras que la versión PRO tiene un precio de $199.99USD. Lo que no se sabe es, si dichos precios se mantendrán igual luego de la fecha de expiración de la oferta.

Hasta el momento, la campaña intensa efectuada por Microsoft para lograr que la mayor cantidad posible de usuarios actualicen su sistema operativo, parece haber sido sumamente efectiva. Según afirman los voceros de la gigante corporativa, ya existen cerca de 200 millo0nes de dispositivos corriendo Windows 10 y la cifra se incrementa día a día. Como es previsible, pocos días antes de la expiración de la oferta gratuita, seguramente veremos un incremento exponencial en el número de actualizaciones y más aún con la llegada de la versión móvil de Windows 10.

Los expertos creen que es muy probable que sucedan una de dos cosas luego de llegada la fecha límite: que esta se extienda por otro periodo adicional o en su defecto, que se ofrezca el sistema operativo por un precio menor al que actualmente se especifica en el sitio web de Microsoft. En todo caso, este es un buen momento para realizar la actualización.

Si quieres actualizar visita este enlace: Como actualizar a Windows 10

Y tu? Vas a actualizar o no? Comparte tus pensamientos en la area de Comentarios abajo.

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

diecinueve − dos =