Estamos presenciando una verdadera avalancha de teclados diseñados para el iPhone, lo cual en realidad es bastante bueno pues aporta versatilidad e innovación a la hora de escribir texto en el dispositivo favorito de Apple. No ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft anunciara el lanzamiento de su teclado conocido como Word Flow, cuando inesperadamente, Google acaba de hacer algo parecido, obsequiándonos con su propia versión del teclado soñado: Gboard.

gboard-google

Si creen que Gboard, es sencillamente otro teclado bonito que ha sido adaptado en forma, tamaño y diseño para el iPhone, entonces están muy equivocados. De hecho, este teclado está completamente atiborrado de todas las características y funcionalidades que Google ofrece y promociona constantemente (para bien o para mal).

Por ejemplo, permite realizar una búsqueda rápida en su aclamado motor de búsqueda, para lo cual basta con presionar el botón que tiene el icono de Google en el teclado, luego de lo cual veremos emerger una barra de búsqueda. El teclado permite, buscar virtualmente todo y compartir dicha búsqueda en aplicaciones populares como Whatsapp o Messenger sin necesidad de salir de la aplicación.

gboard-google-2Al igual que otros teclados populares, Gboard también facilita la búsqueda de Gifs animados y los infaltables emojis. A diferencia del teclado incorporado en el iPhone, en el cual es necesario transitar a través de innumerables páginas para encontrar un determinado emoji, en este teclado de Google, podemos simplemente escribir el nombre del emoji deseado y éste aparecerá de inmediato.

Si son fanáticos de teclados que emplean el deslizamiento de dedo como por ejemplo Swiftkey o Swype, les complacerá saber que el teclado de Google también permite escribir mediante deslizamiento. Para esto, el procedimiento es el habitual: basta con deslizar un dedo de una letra a otra hasta formar la palabra deseada. Esta es una de las formas más rápidas para redactar texto en dispositivos móviles.

Google de esta forma, añadegoogle_gboard_iphone otra aplicación adicional a su universo, cada vez más completo de aplicaciones y complementos para dispositivos móviles. Lo interesante en este caso, es que Google está comenzando a otorgar cada vez más importancia, a plataformas ajenas a su propio ecosistema, Android. Es agradable ver como Google se acerca cada vez más a y OS y trata de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos Apple, algo que parecía remoto y hasta impensable años atrás.

Gboard a pesar de todas las características y funcionalidades con las cuales ha sido lanzado, va a tener que luchar fieramente por posicionarse en un mercado en el cual existen ya excelentes teclados con gran reputación, como los ya mencionados Swype o Swiftkey, por no mencionar Giphy Keys, el líder indiscutible en la actualidad, en lo que se refiere a búsqueda de imágenes GIF.

Como es habitual en Google, este teclado constantemente estará siendo actualizado y mejorado con nuevas y más interesantes funcionalidades. Google se caracteriza por escuchar pacientemente las sugerencias de sus usuarios, e implementarlas progresivamente en las constantes actualizaciones que suele hacer en sus aplicaciones. No tardarán en aparecer nuevas funciones y prestaciones, nuevos diseños y seguramente un mejor desempeño de este teclado, ya que también es importante que no consuma demasiados recursos de la plataforma.

Gracias a los enormes recursos tecnológicos de los cuales dispone Google, este teclado ofrece soporte para una cantidad increíble de idiomas, algo que podría ser en definitiva su ventaja diferencial y que en poco tiempo podría consolidarlo como el teclado favorito, incluso en un dispositivo de la “competencia”, como es el iPhone, cuyo teclado, ya de por sí es bastante bueno y al cual los usuarios están acostumbrados debido a años de uso ininterrumpido.

Alejandro Cortéz
Deja una respuesta

Deja un comentario

5 × 1 =