Todos hemos estado ahí. La batería no alcanza para todo el día. Imagina que estas hablando con una persona importante y se te esta terminando el tiempo de tu batería y quisieras que ese ultimo 5% se estirara por el tiempo que lo necesitasBateria muerto android
y alcanzar a terminar lo que haces. O imagina que sales de casa y no tienes como recargar tu celular!. Bueno pues aquí tenemos la solución para ti!. Claro que par
a ahorrar batería primero tenemos que tener una batería saludable por eso empecemos con una sencilla pregunta “¿cómo cuidar la batería?”

Vamos a aprender a como cuidar nuestra batería para que pueda durar lo mas posible y alarguemos su vida útil.

Para empezar muchas personas pueden vivir totalmente engañadas pensando que se necesita llegar hasta el 0% de la batería para poder empezar a cargarla. Eso era en el pasado, ahora ya no debido a que las baterías de la actualidad cuentan con el efecto memoria. Por eso debemos evitar que la batería llegue al 0% ya que esto puede dañar las celdas de ella.batria en la mano
También algo que debemos evitar es sobrecargar nuestra batería ya que con el tiempo se va reduciendo la duración de la batería, por lo tanto, es recomendable que desconectemos nuestro celular cuando la batería se encuentre sobre el 95% se su capacidad, ya que si lo dejamos hasta que llegue hasta el 100%, por ejemplo toda una noche, nuestra batería haría mini ciclos de carga que acortarían su duración. Pero es muy difícil asegurarse de que la batería no se cargue a mas del 95% ya que tendríamos que estarlo vigilando como guardias mientras se carga. Por eso nos vamos a conformar con decir que NO HAY QUE DEJAR EL CELULAR TODA LA NOCHE CARGANDO.
Además a la hora de comprar el celular nos tenemos que olvidar de lo que nos dicen los vendedores acerca de que lo tenemos que cargar por lo dormir 2menos 12 horas por que es absolutamente innecesario. Los primeros días la batería siempre dura un poco menos pero a como van pasando los días la batería ira alcanzando su máxima normal. Si lo cargamos por doce horas como dicen en la tienda tal vez si alcance su máximo en el primer dia, pero dañaríamos un poco la batería cosa que les gustaría a los de la tienda para que vuelvas y gastes mas dinero.cel caliente

Otro consejo seria el no dejar que la batería se caliente demasiado. Intenta no utilizarlo mientras se carga para que así evites que se sobrecaliente. Algo mas que puedes evitar es el cargar el celular des
de tu computadora ya que la corriente que estos ofrecen no siempre es la mejor.

thumb upEstos consejos tal vez te resulte un poco difíciles o tediosos de cumplir ya que muchos de nosotros parece que estamos ligados con nuestro celular y no podemos dejar de usarlo ni siquiera cuando se esta cargando o tal vez nos gusta dejarlo cargando en la noche cuando dormimos y no lo utilizamos. Pero este es un sacrificio que vale la pena ya que podrás hacer que tu batería tenga mas tiempo de vida y te evites gastos innecesarios.

 

AHORA VEAMOS COMO AHORRAR BATERIA

(SIN NECESIDAD DE INSTALAR UNA APLICACIÓN PARA ESO)

 

Esto es algo que puedes hace para ahorrar batería …en nuestro celular android nos dirigimos a AJUSTES y luego a BATERIA, ahí podremos comprobar si alguna de las aplicaciones que tenemos nos consume demasiada batería. Si hemos utilizado poco esa aplicación y aun así esta entre los porcentajes mas altos de consumo de energía, podríamos intentar no utilizarla tanto o desinstalarla si acaso no es importante.

Si estas haciendo algo muy importante en tu celular y se te esta acabando a batería! Algo que podemos hacer es cambiar alguna configuraciones del celular, aquí les dejo unas muy útiles:
1.- CAMBIAR CONFIGURACION DE CONECTIVIDAD
– Si estamos en un área que no tenemos buena cobertura o en realidad no necesitamos usar nuestra red móvil podemos activar el MODO AVION. De esta manera nuestro celular no gastara batería tratando de mantenerse conectado.

– Si no estas usando tu Bluetooth puedes apagarlo para ahorrar batería.

2.- APAGAR GPS O SERVICIO DE LOCALIZACION
– Puedes usar el servicio de localización en modo “ahorrar batería”, o simplemente aconfig android bateriapagando ese servicio.
algo que tienes que tener en cuenta es que si apagas el servicio, las aplicaciones no pueden usar la localización de tu dispositivo y muchas funciones útiles serán apagadas. Cuando uses aplicaciones que necesiten tu localización, como el mapa, asegúrate de activar tu servicio de localización y tu GPS.

3.- APAGAR LA SINCRONIZACION PARA LAS APLICACIONES
– Puedes apagar la sincronización en algunas aplicaciones para que no se actualicen automáticamente. Algo que debes tomar en cuenta es que si desactivas la sincronización entonces no recibirás notificaciones ni actualizaciones. asegúrate de activar la sincronización cuando tu batería este cargada nuevamente para que tus aplicaciones funcionen correctamente.

Estos son los tres trucos mas eficaces; pero les prometimos 10 trucos, y como nosotros siempre cumplimos lo que prometemos aquí les dejo otros 7 tips rápidos para hacer durar al máximo tu batería cuando se te este agotando.

4.– Cambia el tiempo de espera de la pantalla para que se apague mas rápido.

5.- Activa el brillo automático.

6.- Desactiva los fondos de pantalla animados.

7.- Desactiva la luz de notificación.

8.- Desactiva el sonido y vibración del teclado.

9.- Forzar la detención de aplicaciones que no estas usando.

10.- Mantén tu dispositivo a una temperatura normal.

Y tu; Tienes mas trucos para ahorrar la bateria? Comparte tus sugerencias en la area de comentarios abajo.

Alfonso Burgoin
Deja una respuesta

Deja un comentario

20 − dieciocho =